Que es DataPadel

Este innovador panel on-line promovido por las principales marcas fabricantes de palas y pelotas de pádel, ofrece datos concretos sobre las ventas sell-in de las marcas de la industria del pádel en España. En una segunda fase se irán ampliando a otros países de la UE.

El panel se basa en tres fuentes de datos: sobre la base de las cifras de ventas al por mayor para los productos de palas y pelotas de pádel, el panel proporciona a los usuarios el tamaño del mercado en unidades, el valor en € y el precio medio por las principales franjas de precios definidas. Esto es posible con la introducción de los datos, por parte de las marcas, a través de una plataforma on line segura: datapadel.com

Información primaria: cifras de las ventas al por mayor aportadas por cada marca participante con una confidencialidad del 100%.

El programa de investigación de mercados está dirigido por Jaume Ferrer, director de SportPanel


Detalles del proyecto

El panel online está desarrollado por la empresa SportPanel y promovido por el CEIP (Comisión de la Industria del Pádel de AFYDAD) y la AIPP (Asociación Internacional de Productores del Pádel). El proyecto está abierto, en una primera fase, a todas las marcas relevantes que operan en el mercado español y, en una segunda fase, a las marcas minoristas (con marca propia) que operen en España. Los datos de mercado resultantes se presentan a través de la plataforma a todos los participantes.

Las marcas suscritas a DataPadel proporcionan sus datos de ventas a nivel mayorista en valor y volumen (en una primera fase, a nivel nacional) por seis franjas de precio y cuatro temporadas al año: Q1 (ventas del primer trimestre del año) Q2 (ventas del segundo trimestre) Q3 (ventas del tercer trimestre) Q4 (ventas del cuarto trimestre).

La introducción de datos comienza el primer día después de cada periodo.

En una primera fase, y hasta alcanzar un numero representativo de marcas adheridas, la recolección de datos estará abierta por periodos dinámicos.


Cómo unirse a DataPadel

¿Quiénes pueden participar?

Todas las empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de pádel están invitadas a participar en el panel on-line. Una comisión técnica formada por cuatro representantes de las marcas coordinará, revisará y verificará el buen fin del panel. Se pide a las marcas que se comprometan con el proyecto durante un mínimo de tres años para permitir la consistencia de los datos. En esta etapa, la participación está dirigida solo a las marcas, y esto incluye a las empresas y distribuidoras de marcas de palas y pelotas de pádel. Quienes formen parte del proyecto tendrán acceso al informe.

Para solicitar formar parte como suscriptor de DataPadel deberá registrarse en esta plataforma. Posteriormente SportPanel contactará para ampliar y formalizar la suscripción.

ACCESO AL REGISTRO


¿Qué debo hacer como marca?

Las marcas suscritas a DataPadel, deberán proporcionar sus datos de ventas a nivel mayorista de forma trimestral. Las cifras se suministran por temporada y subcategoría de manera confidencial a la plataforma datapadel.com. El acceso al sistema es actualmente de pago.

Las dos subcategorías de productos (palas y pelotas) están claramente definidas en el sistema y las marcas deben enviar sus cifras utilizando los parámetros definidos en una nomenclatura para permitir informes consistentes.


¿Qué pasa con la confidencialidad?

La confidencialidad es primordial para el funcionamiento de este proyecto y se ha hecho una importante inversión en el desarrollo de una plataforma on line segura para la recopilación de datos y la presentación de informes.

Los datos suministrados a través de la plataforma funcionan en bases de datos distintas. Los detalles del participante y los datos suministrados se mantienen por separado en estos servidores. Ninguna parte tiene acceso a ambos servidores, por lo que no es posible vincular los datos con los detalles de un participante individual.

SportPanel ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de ventas que introduzcan las empresas suscriptoras y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, concretamente los datos sensibles de la base de datos donde se guarda la información de ventas introducida por cada marca. Para ello, la base de datos dispone de un sistema de encriptación.

Las marcas participantes se comprometen a no publicar, reproducir ni dar a conocer a terceros, ni total ni parcialmente, la información estadística a la que acceda en virtud del Contrato de Suscripción.

Por su parte, SportPanel se compromete a mantener el secreto profesional respecto de los datos a los que acceda en virtud del Contrato de Suscripción, y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aún después de finalizar su relación con la empresa contratante.

Para el buen fin del panel, todas las empresas adheridas deberán de subscribir con SportPanel un ACUERDO DE SUSCRIPCION / COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD que comprometen a ambas partes.

Las marcas que se inscriban para suministrar datos deberán aceptar los términos y condiciones e idealmente registrarse por un mínimo de tres años.


¿Qué pasa con los datos minoristas del punto de venta?

Para ampliar nuestros servicios de investigación, SportPanel lanzará un barómetro de ventas de la industria del Pádel. Esta será una encuesta confidencial, que estará abierta a detallistas y marcas con tiendas propias que sean especialistas en esta categoría de productos en España.

Este estudio complementará los que actualmente realiza la compañía sobre Imagen de Marca e Imagen Corporativa en el Informe General Anual del Sector Deportivo en España.

El escenario ideal es llegar ampliar la muestra actual de tiendas especialistas en la venta de productos de pádel a nivel nacional y, en una segunda fase, a nivel internacional. A medida que aumenten las compañías participantes, se podrá expandir el análisis de mercado a otros países.

Cabe recordar que SportPanel realiza desde el año 2005 un panel sell-out anual de palas de pádel. El estudio proporciona principalmente las ventas de palas de pádel, por marcas, que realizan los comercios en el mercado español. El informe también incluye cuotas de mercado por marcas, valor, PVP medios, presencia de producto, coberturas, márgenes, media de marcas por comercio, etc. y su evolución.

Este es un estudio muy necesario para la industria y estamos buscando más participantes para unirse. Si desea participar, póngase en contacto con laura@sportpanel.es o llame a Laura Planagumà (+34 932530311)


¿Está abierto solo a los miembros del CEIP?

No. El proyecto está abierto a marcas activas y establecidas con relevancia en el sector del pádel. Cualquier marca fabricante o distribuidora de palas y pelotas de pádel podrá participar como suscriptor de DataPadel.

Las Asociaciones CEIP (Comisión de la Industria del Pádel de AFYDAD) y la AIPP (Asociación Internacional de Productores del Pádel) colaboran y dan soporte a este proyecto.


Nos gustaría más detalles sobre el proyecto

No es demasiado tarde para unirse al proyecto, compartir información (de forma confidencial) y beneficiarse de toda la información de mercado del sector del pádel.

Para unirse a datapadel, regístrese o comuníquese con nosotros a través del mail marketing@sportpanel.es

También estaremos encantados de discutir este proyecto de investigación de mercado en cualquiera de los eventos a los que solemos asistir.

Dos veces al año ser llevarán a cabo reuniones con todas las marcas participantes para hacer un seguimiento de la plataforma, impulsar nuevos proyectos de información de mercado y buscar fórmulas para reforzar la expansión del pádel y su internacionalización.

Si desea reunirse personalmente, contáctese con alvaro@sportpanel.es